Manual de Lightworks
La plataforma permite la creación de contenido de video en múltiples formatos en contenedores NLE, MXF, Quicktime o AVI. Los usuarios pueden cargar videos a las plataformas requeridas y compartirlos con otros miembros. Lightworks permite a los creadores importar simultáneamente un lote de material, renderizar efectos especiales de terceros o exportar archivos durante la edición. La arquitectura de canalización de GPU permite el uso de corrección de colores primarios/secundarios, desenfoque, enmascaramiento y otros efectos. La plataforma permite a los equipos colaborar en tiempo real y compartir medios y contenedores.
¿Como se utiliza?
Una vez descargado, al abrir Lightworks por primera vez, deberás seguir una serie de pasos de inicialización para poder comenzar a editar videos.
Los usuarios nuevos del programa notarán que aparecen cuatro ventanas diferentes. La primera de ellas es la ventana del proyecto. Esta opción muestra todas las secuencias cargadas, los videos añadidos (véase debajo) y las ediciones realizadas al proyecto. También, encontrarás la línea de tiempo, donde introducirás tus grabaciones para crear tu video.
En la parte superior de las cuatro ventanas encontrarás la barra de herramientas, con la que podrás acceder rápidamente a las funciones más utilizadas, como añadir y cortar videos, entre otras.
La ventana de "Lista de Edición" muestra todos los videos disponibles para ser utilizados en la ventana de "Proyecto" o en la "Línea de Tiempo". No están ordenados cronológicamente; sino según la forma en que se importaron a Lightworks.
La ventana de la línea de tiempo muestra una lista de las escenas editadas en el proyecto para poder consultarlas, pero no incluye nada relacionado a la edición o a la modificación.
La ventana del "Monitor" presenta información sobre el contenido que se está visualizando en la pantalla en cada momento. Puede utilizarse para previsualizar los videos antes de exportarlos, escenas previas de la línea de tiempo o los fotogramas de los videos renderizados una vez aplicados los efectos de renderización.