Caracteristicas
La principal caracteristica de RecordCast es que se trata de una aplicación enteramente online la cual permite hacer grabaciones de aquello que se encuentra en nuestras pantallas o de la webcam que se tiene conectada, ello en imagenes de alta calidad, sin marca de agua y de forma gratuita, además de que no se requiere instalar algun software ni extensiones para grabar la pantalla. Este programa permite realizar capturas de pantalla tanto a pantalla completa, como en las ventanas de una aplicación o en la pestaña del navegador según necesitamos. De igual forma también permite la grabación de audio de forma simultánea. Además, cuenta con un editor que permite realizar modificiaciones a los vídeos grabados con anterioridad.
¿Cómo se usa?
Lo primero que hay que hacer es ingresar a la página de RecordCast y dar click en "Start Recording", seguido de ello, damos los permisos necesarios a la web para que pueda acceder tanto a la pantalla de nuestro equipo, como a la webcam y al micrófono (estas opciones están inhabilitadas por todos los navegadores como medida de seguridad para proteger la privacidad del usuario).
En la siguiente pantalla podremos elegir entre tres tipos de grabaciones:
- Screen + WebCam: nos permite grabar el escritorio y la cámara, de forma que podamos explicar lo que transcurre en la pantalla.
- Screen Only: también nos permite grabar sólo la pantalla de nuestro ordenador, mientras hablamos de fondo.
- WebCam Only: nos sirve para grabar a través de nuestra cámara web y poder dar cualquier tipo de charla a distancia.
Una vez elegido el modo de grabación quevamos a usar, se hace click en "Next Step" para pasar a la siguiente pantalla, donde la aplicación nos pedirá permiso para poder tener acceso y utilizar nuestro micrófono, así como configurar los ajustes del audio. Podemos indicar que use tanto el audio del micrófono como del sistema, sólo el audio del micrófono, sólo el audio del sistema o sin audio. En la parte inferior nos informa que la grabación gratuita tendrá un límite de 30 minutos de tiempo. Por último, hacemos click en el botón de "Start Recording" para comenzar la grabación.
Posteriormente, elegimos qué elementos de la pantalla queremos compartir con RecordCast.De modo que se selecciona si se quiere grabar toda la pantalla, una ventana de la aplicación o la pestaña de nuestro navegador. Una vez seleccionado, hacemos click en "Compartir".
Seguido de ello, aparecera una notificación de que se ha empezado a grabar y compartir. En la parte inferior aparacerá una barra que informa de que estamos compartiendo una ventana, ofreciéndonos la posibilidad de ocultar la notificación. También podemos hacer click en "Dejar de compartir", una vez que hayamos terminado de grabar
Una vez terminada la grabación, se puede ver el resultado desde la misma página., de igual manera, se cuenta con la opción de "Download", que permite descargar el vídeo en formato .webm (WebM Media File), así mismo, se cuenta con la opción de "Edit and Export in MP4", mediante el cual, se puede editar el video grabado y, posteriormente, exportarlo en formato MP4.