¿Qué es y para que sirve?
PowerPoint es una herramienta para crear presentaciones; es la mas usada y extendida del mundo. Tanto profesores como alumnos usan PPT en centros de enseñanza para enseñar o presentar trabajos. Es muy común en reuniones de negocios para dar charlas, presentar productos o informes de resultados.
¿Cómo usar?
Puede crear una presentación en la nube con OneDrive, que puede facilitar el acceso, el almacenamiento y el uso compartido de sus archivos con otras personas. Si no tiene una cuenta de Microsoft, puede crear una.
1.-En Office Online, seleccione PowerPoint para la web
2.-Empesamos seleccionando nueva presentación en blanco
3.-Para asignar un nombre al archivo de presentación, en la barra superior naranja, seleccione el nombre de archivo existente, como Presentacion1 y escriba un nuevo nombre para el archivo
Elige un tema
PowerPoint viene con temas: Conjunto de diseños y colores diseñados profesionalmente. Solo tiene que elegir un tema y todas las diapositivas seguirán ese aspecto
Elegir un diseño para las diapositivas
Cada diseño de diapositiva confirma marcadores de posición para texto, imágenes gráficas y formas, entre otros. Elija el diseño que funcione mejor con el contenido que vaya a presentar
1.-Seleccione la diapositiva cuto pie de página desee cambiar
2.-En la pestaña de inicio , haga clic en Diseño en el grupo Diapositivas
4.-Si quiere cambiar el tamaño de diapositiva, haga clic en Vista y después Tamaño de diapositiva
Agregar texto
Para agregar texto a la diapositiva, haga clic en un marcador de posición de texto y empiece a escribir.
Para agregar viñetas de texto, coloque el cursos en la línea de texto y, en la pestaña de Inicio, elija un estilo de viñeta en el grupo, Párrafo.
Agregar una imagen
1.-En la pestaña insertar, haga clic en Imagen
Agregar transiciones entre las diapositivas
Para lograr cambios animados y suaves en las diapositivas, agregue transciones.
1.-Seleccione la diapositiva a la que quiera agregar una transición
Para abrir toda la galería de transición, haga clic en la flecha que apunta hacia abajo en el extremo derecho.
3.-Para aplicar la transición a todas las diapositivas de la presentación, en la pestaña Transiciones seleccione Aplicar a todo
Presentar la presentación de dispositivas
Para iniciar la presentación con diapositivas, en la pestaña Presentación con diapositivas, seleccione Reproducir desde el principio o Reproducir desde la diapositiva actual
Para desplazarse por la presentación ocupe los botones de navegación o el teclado con flechas
Para ir a una diapositiva en la presentación, jaja clic con el botón secundario en la dispositiva actual y a continuación, selección Ir a la diapositiva
A medida que vaya trabajando en la presentación OneDrive, puede que quiera compartirla para que otras personas puedan verla o trabajar en ella con usted.
1.-Seleccione la presentación en OneDrive y, después, haga clic en la pestaña Compartir
2.-En Compartir, haga clic en Obtener vinculo
Para compartir una copia de solo lectura de la presentación, en Elegir una opción, haga clic en Solo ver.
Para que otros puedan ver y editar una copia de la presentación, en Elegir una opción, haga clic en Editar
3.-Haga clic en Crear vinculo
4.-Copie el vínculo y, después, haga clic en Cerrar
5.-Pegue la dirección URL en un correo electrónico, sesión de chat o en sitio de red social











