Tutorial Pictogram Room

 TUTORIAL PICTOGRAM ROOM

TECNOLOGIAS DIGITALES PARA EL APRENDIZAJE Y LA ENSEÑANZA

CHRISTOPHER PÉREZ MARTÍNEZ

PROYECTO DEL MANUAL


¿QUE ES PICTOGRAM ROOM? 

Pictogram Room (www.pictogramas.org) es un proyecto de investigación tecnológica y pedagógica que concluye en una aplicación gratuita para la intervención educativa de las personas con autismo y/odiscapacidad intelectual. La aplicación consiste en un conjunto de 40 videojuegos que pretenden avanzar en aspectos básicos de la comunicación, la atención conjunta, el esquema corporal y la imitación, de forma lúdica y entretenida y aprovechando los puntos fuertes de cada persona. A través del reconocimiento del movimiento se consigue reproducir la imagen de la persona junto con una serie de elementos gráficos y musicales que guiarán su aprendizaje. El programa, es compatible con Windows 7 y requiere del uso del sensor Kinect® para Xbox de Micro


Actividades educativas

En Pictogram Room hay distintas actividades educativas destinadas a facilitar a las personas con autismo de bajo funcionamiento la comprensión de aspectos básicos relacionados tales como el reconocimiento de uno mismo, atención conjunta, etc. Dichas actividades se organizan dentro de varios bloques según su cometido a nivel pedagógico: Trabajo individual, Interacción con el educador, Conciencia de uno mismo, Atención, Imitación y Comunicación.